Engagement marketing: 9 errores que debes evitar


"engagement"

Todos tratamos de conquistar el compromiso y la participación de nuestros clientes: su engagement. ¿Y porque es tan importante?. Sencillamente, porque es un indicador crítico para el éxito de nuestras propuestas. Si conseguir una visita o una venta es importante, obtener que los clientes nos visiten de nuevo y se comprometan con nuestras marcas es el factor clave del éxito de cualquier estrategia de marketing…  y el futuro de nuestros negocios.

Estos son algunos errores que cometemos comúnmente:

  1. Hacer caso omiso de lo que los clientes quieren y necesitan.
  2. Omitir las investigaciones de mercado. No investigar el proceso de compra de nuestros potenciales clientes antes de iniciar la comercialización de nuestros productos o servicios.
  3. Crear contenidos que solo hablan de las características de nuestros productos. Hoy es fácil obtener información y recomendaciones gracias a las posibilidades que nos ofrece internet. Es decir, los clientes son más inteligentes de lo que pensamos y enseguida huelen cuando centramos nuestras comunicaciones en resaltar tan solo nuestras virtudes. Si no estamos ofreciendo algo único y relevante para ellos, no van a colaborar con nosotros.
  4. No solicitar retroalimentación sobre la información y los contenidos que remitimos. ¿Cuáles son las formas de contenido que tienen mayor impacto en nuestros clientes?. ¿Sobre qué temas les gustaría recibir con mayor frecuencia?. No obtendremos feedback si no lo solicitamos.
  5. Producir tan solo un tipo de contenido. La multicanalidad tiene que ver con la persistencia y la diversidad. Las diferentes formas de contenido llegaran al cliente y permitirán que él elija la más conveniente. Así, producir múltiples tipos de contenido, es una procedimiento fundamental para fomentar la participación.
  6. No incluir formularios para recibir más información y opciones para compartir nuestros contenidos. Si deseamos hacer más fácil de digerir y compartir nuestros contenidos, evitemos crear barreras que impidan hacer esas cosas. ¡Hagámoslo fácil!
  7. No participar en las conversaciones de las redes sociales. No nos limitemos a supervisar lo que los clientes dicen en los medios sociales. Unámonos a las conversaciones y aportemos ideas ligadas a las discusiones que se mantienen.
  8. Evitar temas controvertidos. Nuestros clientes son como son y en las redes sociales manifiestan sus opiniones. Si deseamos participar en una conversación real con ellos, no hay que evitar los “ocasionales” temas controvertidos.
  9. No responder los comentarios negativos. En muchos sentidos, la retroalimentación negativa es más valiosa que la retroalimentación positiva. No respondiendo a ella estamos diciendo indirectamente que no nos importa lo que piensan.

Pero sin lugar a dudas, el primer paso es comenzar a producir contenido para nuestros clientes, no para nosotros mismos. Una vez entendido esto y aplicando este principio a nuestros contenidos comenzaremos a ver como mejoran nuestros resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: