Cómo utilizar el social media marketing en el lanzamiento de productos


lanzamiento de productos social media

Poco a poco las empresas empiezan a darse cuenta del poder de las redes sociales para el lanzamiento de productos. Un creciente número de marcas y empresas de relaciones públicas complementan sus acciones en los medios tradicionales con la utilización de los social media y descubren como la participación en las diferentes plataformas sociales les permite interactuar con los potenciales clientes y les ayuda a mejorar sus campañas de lanzamiento -así como introducir conceptos de producto o servicio- gracias a la capacidad de difusión y ampliación de las redes sociales.

Algunas razones por las que deberíamos integrar los medios sociales en nuestro plan de marketing para el lanzamiento de nuevos productos.

Creación del “boca a boca” en torno al producto. Si nuestra empresa o marca está presente en Facebook o Twitter, con cierto número de fans o seguidores, tenemos ya una plataforma a partir de la cual desarrollar el lanzamiento de un producto. Interactuar con ellos a través de los medios sociales, ya que una parte serán los primeros en adoptar nuestros productos, es un medio a nuestro alcance para estimular el “boca a boca”. Si somos capaces de que hablen de los nuevos productos y de nuestra campaña de lanzamiento automáticamente estamos incrementando su difusión.

Potenciar los comentarios y recomendaciones de los clientes. Gracias a la capacidad de interactuar, con los medios sociales podemos medir, modificar y adaptar nuestra estrategia de lanzamiento a través de las opiniones y los comentarios captados. Debemos escuchar lo que dicen y ajustar el enfoque. También nos permite testar nuevos productos o soluciones y elegir aquellos que mejor funcionen.

Expandir el marketing tradicional con el marketing social. Con la utilización de los medios sociales ampliamos el efecto de nuestras campañas tradicionales. Si llevamos nuestra campaña de comunicación hacia los medios sociales incrementamos la actividad, la conciencia y el ruido en general sobre la puesta en marcha del nuevo producto. No tan solo eso, podemos llevar nuestra campaña a otros dispositivos como los teléfonos inteligentes a través del marketing móvil, la geolocalización o los SMS y la creación de contenidos exclusivos.

Recompensar y premiar. Los primeros en adoptar nuestros lanzamientos serán los fans y seguidores de nuestra marca y son ellos quienes primero hablaran del nuevo producto o servicio a amigos y conocidos. Reconocer su labor en la difusión de nuestros lanzamientos mediante recompensas o premios es un medio extraordinario para incrementar el “boca a boca”. Las marcas pueden aumentar la difusión de sus campañas así como el compromiso de los fans y seguidores mediante ofertas especiales, descuentos exclusivos, contenido adicional e incluso productos gratis o libres temporalmente.

Aquellas marcas que sean capaces de integrar de manera efectiva sus medios de comunicación tradicional con los nuevos medios sociales, el marketing y los esfuerzos en relaciones públicas en un discurso alineado e innovador -creando participación e interacción con los consumidores a través de múltiples plataformas- tendrán garantizado una parte del éxito en el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Anuncios

One Response to Cómo utilizar el social media marketing en el lanzamiento de productos

  1. Reblogged this on SocialMediaEc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: