2 Responses to Una nueva tarjeta de fidelización

  1. mdemarc says:

    Hola,

    Yo desconocía el dato de que el 70% de nuestras decisiones incluso en lo económico se producen por lo emocional, es un buen dato que intentaré retener, pero por otra parte me pregunto si hoy en día hiciéramos de nuevo este estudio, ¿el resultado sería este?

    Me lo pregunto porqué – y lo enlazo con el tema de las tarjetas de fidelización – estamos en un momento donde el consumidor se está volviendo más inteligente, informado, y racional. Muchas grandes marcas y enseñas han visto afectadas sus ventas debido a que sus compradores habituales, o parte de ellos, han caído en la cuenta de que existen otras opciones con una relación calidad-precio más atractiva y se han fugado seducidos por el precio o la conveniencia.

    Los cupones de fidelización, no sé cual será su índice de eficiencia pero sí creo que en este contexto que comento arriba puede haber aumentado, sobre todo en aquellos productos o servicios que utilizas con rutina.

    El restaurante donde comes los días laborables (que por cierto también se las tienen con los platos para llevar, en auge), la peluquería y, porqué no, productos de gran consumo. Creo que hoy en día sí es eficiente y necesario activar y premiar la fidelidad, aunque este método de los cupones suene casposo, ¿cuán casposos son también los folletos de promociones de las grandes cadenas de distribución que se envían a domicilio cada 15 días, pero que al mismo tiempo TNS ha demostrado que siguen siendo una palanca muy eficaz para llegar al consumidor?

    Desde mi punto de vista, tal y como está el patio, si no activas métodos de fidelización estás en un buen lío, hay muchas maneras de hacerlo y no digo que las tarjetas sean la mejor, pero en cualquier caso, ¡siempre puedes rechazar hacértela!

    Un saludo y hasta pronto,
    Marc

    • Josep Boada says:

      Hola Marc
      Es cierto, tienes que implementar estrategias de fidelización. Y no pongo en duda su eficacia, aunque pretendo cuestionar algunas de ellas.
      Uno de los aspectos más importantes de las tarjetas de fidelización y que más rendimiento nos puede dar a corto, medio o largo plazo es el conocimiento de nuestros clientes.
      El tipo de tarjetas que cuestiono en el post son aquellas que no nos permiten obtener un mayor conocimiento de nuestros clientes y aquellas que son fáciles de reproducir por nuestra competencia.
      Para ampliar la reflexión sobre el post que escribí incluyo un link interesante. Espero que te guste.
      http://www.theslogan.com/index.php/tendencias/3823-10-tendencias-en-la-fidelizacion-de-los-clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: