Social commerce, ¿por dónde empezar?


Qué duda cabe que la compra siempre ha sido social. Nos sorprende descubrir, una vez tras otra, aquello que ha formado parte de nuestro comportamiento más habitual. Nuestras necesidades pueden haber cambiado en el tiempo (el consumidor de siglo XIX tenía otras prioridades).  Es más, dependiendo del entorno y posibilidades mis necesidades pueden ser diferentes a las tuyas pero siempre, sean cuales sean estas, hemos empleado a quienes tenemos más cerca para descubrir la mejor manera de satisfacerlas.
Hubo un tiempo en que las marcas eran quienes nos decían qué debíamos poseer o comprar y muchas veces nos conformábamos con su consejo (es curioso cuánto hemos confiado en ellas) aunque escucháramos, preguntáramos o nos fijáramos en nuestros amigos o vecinos para que nuestras decisiones fueran más acertadas. Al fin y al cabo son nuestras necesidades y procuramos que nuestras decisiones impliquen el menor riesgo y coste.
Hasta ahora, nuestro círculo de referencia podía ser mayor o menor pero aun y así era limitado.
Cuando abordamos el Social commerce lo primero que descubrimos es que en la actualidad algo ha cambiado: el acceso a la información y su cantidad crece y fluye sin apenas barreras. Nuestro círculo de referencia puede ser tan amplio como queramos y además… hemos dejado de confiar en las marcas (aunque no en todas).
Podemos consultar en internet, en las redes sociales, y siempre encontraremos un comentario, una opinión que ayudará o matizará nuestra toma de decisiones. Y este simple hecho, por sí solo, está revolucionando la forma en la que tomamos nuestras decisiones de compra. Incorporando, a partir de ahora y de manera preponderante, lo que nos dice la red.
Tomar conciencia de este hecho (aunque algunos consideren que es de sobra conocido) no es suficiente pero sí necesario para empezar a entender cuál será el comportamiento de nuestros potenciales clientes ahora y en el futuro inmediato y derivará en las múltiples estrategias que deberemos llevar a cabo para lidiar con esta nueva realidad.

Os dejo un link a ZMOT Ganando el momento cero de la verdad de Jim Lecinski para Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: