Un supermercado en el andén


Las compañias están esforzándose para aumentar las ventas ofreciendo a los consumidores formas más convenientes para realizar sus compras.

La cadena Tesco fue la primera en ponerlo en práctica en Corea del Sur. Home Plus -nombre local de Tesco- utilizó esta estrategia para contrarrestar la mayor presencia de establecimientos de su competidor E-Mart y las dificultades para llevar a cabo nuevas implantaciones.

Ahora P&G ha colocado tiendas virtuales en las principales estaciones de metro de Praga.

Según P&G además de productos innovadores, quiere también ofrecer a sus clientes experiencias de compra innovadoras y considera que este avanzado concepto de compras será un éxito en el ajetreado mundo de hoy.

¿Cómo funciona?. Los consumidores capturan los códigos QR de los artículos que quieren comprar con sus smartphones y envían sus órdenes. Los usuarios reciben un mensaje para confirmar dicha compra e información sobre cuando se efectuará la entrega en su domicilio, todo mientras se espera la llegada del próximo tren.

Es un concepto interesante que consiste en convertir las vallas publicitarias en supermercados virtuales gracias a aplicaciones móviles y lectores de códigos QR. Todo ello para conseguir una mayor presencia y notoriedad. Además de facilitar la compra a los consumidores y ofrecerle nuevas experiencias.

Última noticia: El supermercado virtual ya está en España

Anuncios

One Response to Un supermercado en el andén

  1. Pingback: Sácale mayor provecho a los códigos QR « Microgramas Marketing Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: