Cómo influyen los puntos en un programa de fidelización


Considero que las empresas que ofrecen puntos por tu fidelidad, bien sean compañías aéreas o supermercados están desaprovechando todas las posibilidades que nos puede ofrecer un programa de fidelización.

Lo primero a considerar es que un programa de puntos es fácilmente replicable por nuestra competencia.

Los puntos suelen considerarse por parte del consumidor como un descuento diferido, aunque esos puntos puedan canjearse por obsequios o regalos de un catálogo.

Para ahondar en el primer punto, observo que los mismos regalos suelen encontrarse en casi todos los catálogos de puntos. Un motivo más por el cual la diferenciación de la competencia se hace dudosa.

La mayoría de los programas por puntos recaban poca información. Mejor dicho, tan solo reúnen la información transaccional que tienen los clientes con las empresas.

Con la aparición de las redes sociales, las empresas tienen una oportunidad única para fijarse nuevos retos en sus programas de fidelización. Las redes sociales facilitan, como nunca antes hubiéramos imaginado, conocer mejor a nuestros clientes. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de conocer otros aspectos de nuestros clientes que van más alla del importe de sus compras o su frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: