Lo que aprendi de e-mail marketing en Groupon, Lets Bonus o Groupalia


Se ha escrito mucho sobre cómo conseguir resultados con el e-mail marketing. Las plataformas de compra colectiva on-line me ha ayudado a descubrir algunas de las razones por las cuales hay campañas de e-mail que funcionan y otras que no y porque el e-mail marketing nos puede ser de gran utilidad.

Quizás desprestigiado por la cantidad de correos que recibimos en nuestro buzón, la mayoría de los cuales no hemos solicitado, el e-mail marketing es una herramienta muy potente si sabemos utilizarla.

Los hechos indican que por lo común los consumidores buscan descuentos y ofertas exclusivas. Estamos dispuestos a dar nuestra dirección de correo porque esperamos algún benefico inmediato o a medio plazo. Entendiendo también como beneficio ser los primeros en conocer nuevos productos, nuevas utilidades o información relevante sobre productos y servicios.

En la era de la gratificación inmediata, el servicio al cliente está cambiando en todas las organizaciones. Para brindar el trato individual y privado que buscan los consumidores, el e-mail se convierte en un aliado imprescindible. A la hora de realizar una reclamación, en primer lugar recurrimos al teléfono y en segundo lugar enviamos un e-mail… con la esperanza de obtener una respuesta satisfactoria a nuestra reclamación. ¡Y esta es nuestra oportunidad!.

En resumen, buscamos privilegios. Cuando le facilitamos nuestra dirección de correo a una marca u organización queremos, a partir de ese momento, formar parte de un “club exclusivo” del cual recibiremos un trato preferente y unas ventajas exclusivas y relevantes para nosotros.

¿Y qué ofrecen estas plataformas de compra colectiva on-line?

1.-Exclusividad: Cada día estas plataformas nos ofrecen descuentos, promociones o precios increibles. Pero solo puedes acceder a ellos si estas en sus listas de correo.

2.-Los consumidores encuentran lo que buscan: Estas plataformas se dedican tan solo a ofrecer ventajas a los consumidores a cambio de generar tráfico hacia negocios locales.

3.-Relevancia: Cada consumidor recibe tan solo ofertas que no encontrará en otro lugar y todas basadas en su ubicación geográfica, en su localidad.

Para conocer un poco mejor estas plataformas recomiendo el artículo de María Lázaro: “Compras colectivas: del cupón al social commerce“. Fue una de mis fuentes de inspiración.

Anuncios

One Response to Lo que aprendi de e-mail marketing en Groupon, Lets Bonus o Groupalia

  1. Pingback: Una herramienta potente para tus campañas de email marketing « Microgramas Marketing Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: