Geomarketing en 1854


Quizá será por los años que llevo haciendo divulgación sobre las ventajas de la utilización del geomarketing pero cada vez que descubro nuevas posibilidades a esta herramienta, reafirmo mi convicción. La representación espacial de los datos nos permite disponer de una imagen valiosa para la toma de decisiones.

En nuestro país pocas empresas utilizan el geomárketing, tan solo grandes empresas o estamentos gubernamentales. Y es infrautilizada por medianas y pequeñas empresas. ¿Será por su desconocimiento?.

Hoy en día su coste ha disminuido considerablemente y la cartografía digital disponible está al alcance de cualquier economía. Representar geográficamente a nuestros clientes, nuestras ventas, el importe de las compras o incluso el tipo de productos consumidos suele ser revelador. Como es lógico, una de las tareas básicas -el secreto- consiste en recopilar la información relevante asociándola a unas coordenadas geográficas.

Aficionado a las conferencias TED e interesado en lo que dice Steven Johnson  sobre innovación, descubrí al azar esta presentación que me viene como anillo al dedo. Si te interesa un poco la historia de Londres y quieres descubrir los primeros usos del geomárketing, no te pierdas la siguiente presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: