3 claves para una estrategia multicanal


En primer lugar. Tener todos los datos necesarios para poder implementar una estrategia multicanal (correo postal, correo electrónico, móvil). Antes de iniciar cualquier estrategia multicanal, es imprescindible conocer cuán bien está nuestra base de datos. Los registros pueden provenir de diferentes acciones o promociones llevadas a cabo a lo largo del tiempo y por tanto, es más que probable tener registros en los que encontremos a faltar alguna información.

Como parte indispensable de nuestra estrategia multicanal debemos incorporar un apartado en el que definiremos cómo obtener los datos que nos faltan. A través de una llamada, a través de una promoción, con una encuesta. Debemos definir de qué modo y cuando obtener los datos esenciales.

En segundo lugar. Es oportuno conocer las características y limitaciones de cada canal. La vida de los mensajes es muy diferente dependiendo del canal utilizado. No es lo mismo un SMS que un correo postal, un correo electrónico o una pieza de buzoneo. Hay que pensar en cual es el mensaje idóneo para cada canal. También hemos de pensar en términos económicos. El envío de un e-mail a una dirección errónea o inactiva puede que tenga una repercusión marginal en nuestro presupuesto, muy diferente es su repercusión si se trata de un correo postal.

En tercer lugar. Se refiere a la medición de los resultados de cada acción. Los resultados no suelen ser homogéneos y es difícil atribuir el éxito de una operación a un canal u otro. Lo mejor, como siempre, es testar. Es necesario, por tanto, diseñar una metodología para establecer unas muestras de control que nos permitan medir el impacto de cada canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: