En qué trabajo

Soy responsable comercial de la zona noreste en Mediapost Spain, compañía de marketing relacional que ofrece soluciones multicanal para mejorar las relaciones entre empresas y clientes.

Mi trabajo diario consiste en sugerir medios para captar y fidelizar clientes así como asesorar sobre el buen uso de los diferentes canales disponibles y establecer objetivos cuantificables.

La experiencia y formación adquirida durante más de 15 años en empresas de marketing directo (Carben, Bertelsmann) me han permitido descubrir que los modelos más tradicionales del marketing dejan de funcionar en esta época de continuos cambios e intercambio de datos en tiempo real.

Una empresa que quiera aumentar el tamaño de su audiencia, generar tráfico hacia su punto de venta o página web o fidelizar a sus clientes tendrá que pensar en su estrategia on y off line y en la mejor manera de optimizar los diferentes canales disponibles creando sinergias entre ellos.

La optimización debe incluir las principales redes sociales, por supuesto. Pero no debe descartar ninguno de los medios a nuestro alcance (teléfono, correo postal, email, página web, prensa, TV o buzoneo) para llegar a los consumidores actuales, presentes a un mismo tiempo en diferentes plataformas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.060 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: