10 deseos que puedes pedir al buzoneo


"creatividad en buzoneo"

1. Llamar la atención

¿Quieres conseguir que tu marca sea reconocida?. Existen pocos medios tan eficientes y rápidos para atraer la curiosidad. De forma independiente o como refuerzo integrándola con otros medios, con una campaña de buzoneo puedes lograr que te reconozcan.

2. Versatilidad

¿Quieres exprimir tu creatividad?. Con el buzoneo puedes crear campañas espectaculares. Puedes dejar una pieza en el buzón o bien en la vivienda. No podrás personalizar el mensaje, pero puedes incluir otro tipo de textos que te acerquen al cliente. ¿Por qué no englobar las redes sociales?

3. Generar tráfico

En el retail quieren más tráfico hacia los puntos de venta. El buzoneo es muy efectivo para tal fin. Especialmente cuando se incluye un vale descuento limitado en el tiempo o una oferta irresistible que solo se puede canjear  o encontrar en la tienda.

4. Online

¿Tienes una gran oferta en internet para promocionar?. El buzoneo puede proporcionarte el tráfico que necesitas. Resalta la URL, incluye códigos QR y sobre todo, destaca tu propuesta. Gracias al buzoneo puedes aumentar el tráfico que no logras obtener por los medios on-line.

5. Hacer probar tu producto

¿Quieres que tus clientes prueben tu producto mediante una muestra?. Entregar a los clientes una muestra o un vale descuento para facilitar la prueba es simple y económico con el buzoneo. Haces más tangible tu producto y son campañas con mucha notoriedad. Además puedes localizar tu público objetivo con herramientas de geomárketing.

6. Reactivar tus bases de datos

¿Quieres reactivar tu base de datos de clientes?. Adquirir nuevos clientes, activar clientes dormidos, recompensar a los clientes fieles… el buzoneo nos permite elaborar campañas para estos fines y te ayudan a alcanzar tus objetivos.

7. Trade-up

Con el buzoneo puedes convencer a tus consumidores para que compren un producto más caro, o una mayor cantidad a cambio de un descuento o incentivo.

8. Planificar las compras

Hay un punto crítico previo a la compra: es la fase de planificación, sobre todo en artículos de elevado precio, tales como la electrónica, línea blanca o marrón, muebles, coches, etc. Y como este proceso lleva un tiempo y suele hacerse en casa, no es de extrañar que el buzoneo tenga un impacto significativo en las intenciones.

9. Contrarrestar a un competidor

¿Necesitas contrarrestar una acción de tu competidor?. Con el buzoneo tienes una herramienta que, por su rapidez y cobertura puede ayudarte a contrarrestar las acciones de tus competidores con eficacia. Con una acción de buzoneo puedes estar en los hogares de tus consumidores a los pocos días.

10. Medir el ROI de tus campañas

¿Quieres saber cómo inviertes tu presupuesto?. En una campaña de buzoneo tienes diferentes herramientas para medir el resultado de la acción. Puedes medir el tráfico que genera, las ventas obtenidas, etc.

Estas son algunas de las posibilidades que nos brinda el buzoneo. A pesar de que puede haber opiniones diferenciadas (La necesaria reinvención de los folletos promocionales), podemos integrar el buzoneo en cualquier plan de medios. Conocer sus particularidades y como puede adaptarse a nuestros objetivos está en función de nuestro interés por incorporar una herramienta más en nuestras estrategias de comunicación.

Imagen vía @jordancreactive

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.013 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: